Aesthetic Nurse Specialist

 Para salir de dudas ¿cuánto gana realmente un cosmetólogo?, a ciencia cierta esto depende mucho de si trabajan de manera autónoma, en el sector privado o público, a pesar de ello, se puede establecer un promedio de 20.000 euros al año para los profesionales de la cosmetología. Esto principalmente, en España.

 Claramente, esto puede variar según cada país, según la especialización que tenga cada profesional y otros muchos factores, pero en líneas generales, ese el salario promedio que puede recibir un cosmetólogo hoy en día.

 Parece ser una interrogante frecuente entre los estudiantes y recién graduados esteticistas, pues una vez han completado su programa de formación, quizás no saben donde buscar o cómo hacer para conseguir su próximo empleo.

 Actualmente, existen muchas opciones para poder aplicar para cualquier trabajo, en el caso de las ofertas para esteticistas es posible ubicarlas en los sitios de búsqueda de empleo online, pero también es cierto, que en la mayoría de los casos los esteticistas realizan prácticas y se quedan con el puesto después de eso.

 Una vez hayas obtenido la preparación necesaria como esteticista, el siguiente paso es conseguir empleo. Como lo hemos mencionado a lo largo de este artículo las opciones son muy amplias, ya que hoy en día existen muchísimos lugares dedicados a los tratamientos de belleza, pero por si aún tienes dudas al respecto te dejamos algunas opciones.

 Salones de belleza, acá puedes encontrar empleo como manicurista y pedicurista, maquilladora e incluso depiladora. Actualmente, también hay muchas posiciones para las especialidades de microblading y lifting de pestañas.

 Centros de estética, en estos sitios se suele contratar a esteticistas con especialización en tratamientos cosmetológicos, para realizar procedimientos como la aplicación de bótox, ácido hialurónico y otras técnicas. Así como tratamientos para eliminar la grasa corporal, tonificar la piel y definir.

 Centros médicos de cirugía estética, en algunos casos las esteticistas especialistas en enfermería pueden trabajar en estos centros asistiendo a los cirujanos durante las consultas.

 Por cuenta propia, una de las ventajas de tener una titulación como esteticista es que puedes hacerlo de manera autónoma, es una buena formar de empezar y darte a conocer. Puedes ofrecer servicios a domicilio, este será muy útil para algunos clientes. Esta será siempre una buena idea para comenzar, puedes establecer tarifas mas económicas y darte a conocer poco a poco, entre las clientas.

 Cruceros y centros hosteleros, si te gusta viajar mientras trabajas en lo que te gusta, postularte para trabajar en un crucero puede ser una gran elección. Lo mismo con las cadenas hoteleras, las cuales por lo general ofrecen a sus huéspedes servicios de tratamientos estéticos, como masajes, faciales y más.

 La tecnología nos ha permitido evolucionar en todo a lo que se refiere a búsqueda de empleo, basta con colocar en el buscador de tu preferencia las palabras clave trabajos para esteticista y te aparecerán cientos de opciones. Aun así, es importante dirigirte a las aplicaciones y sitios web que correspondan con tu ubicación geográfica.

 Otra idea muy viable es acudir directamente a las páginas web de los salones de belleza o centros de estética de preferencia, ahí podrás encontrar un correo electrónico de contacto o tal vez debas llenar algún formulario para postularte.

 La carrera de esteticista amerita tiempo y dedicación, por ello es necesario que al momento de buscar trabajos exijas tus derechos como empleado. En la mayoría de los casos cada sindicato tiene un salario y unas condiciones para cada posición. Siguiendo las normativas y las leyes establecidas.

 En el caso particular del gremio de esteticistas, existe un convenio colectivo para peluquerías y centros de estética y cuidado personal, donde se establecen las condiciones de trabajo correspondientes a salario, horarios, jornadas y vacaciones.

 El contrato puede variar de 12 a 40 horas semanales, eso dependerá del cargo al cual te estes postulando, y claro, a las necesidades que tenga el empleador en el momento. Es importante establecer los días libres, si serán uno o dos, fijos o rotativos.

 No olvides leer siempre las condiciones del contrato antes de firmarlo y aclarar todas las dudas, en caso de que las tengas.

 Hay mucho que decir sobre el trabajo de la esteticista, abarcan muchos campos, lo cual es bastante positivo, pero es propicio establecer cuáles son sus deberes exactamente. Los expertos de este negocio no solo deben atender a las clientes de manera profesional y responsable, sino desempeñar algunas tareas adicionales.

 Evaluar la piel de los clientes y ofrecer los tratamientos adecuados para cada uno, al mismo tiempo darle recomendaciones puntuales para su tipo de piel.

 Asesorar a las clientes en la selección de los productos para su rutina diaria en el cuidado de la piel, bien sea lociones, cremas o jabones.

Aesthetic Nurse Qualifications

 En el caso de la depilación, la tarea principal es remover el pelo con cera, procurando hacer el menor daño posible a la piel, posteriormente aplicar un gel refrescante e hidratante para cuidar la piel irritada.

 Además, mantener el puesto de trabajo limpio y ordenado, para recibir a cada clienta debe cambiar e higienizar los utensilios de trabajo y el área donde se recuesta cada cliente.

 Más allá de lo obvio, que es tener un título que te certifique como esteticista profesional, hay algunos otros requisitos, tener estas habilidades te hará mas elegible a la hora de ofertar por un trabajo:

 Estar preparados para participar en un proceso de selección de cualquier trabajo es casi la parte mas importante, aunque tengas experiencia y todos los conocimientos necesarios para el cargo, las entrevistas suelen ser el filtro mas grande para seleccionar a quien ocupara la posición, en este caso de esteticista.

 Por aquí te dejamos algunas preguntitas que te pueden servir para prepararte para futuras entrevistas para la posición de esteticista:

 La finalidad de esta pregunta es identificar como manejas las situaciones con los clientes, demostrar que tienes empatía y una buena comunicación con los clientes.

 ¿Puedes darnos un ejemplo de una experiencia en trabajos anteriores donde el cliente se mostraba incomodo por alguna imperfección física y cómo lo ayudaste?

 Con esta pregunta lo que se busca es identificar tu nivel de empatía y como lidias con situaciones de este tipo en el lugar de trabajo.

 Sin lugar a duda los trabajos de esteticistas están muy bien pagados, sobre todos los que se orientan al área cosmetológica, tratamientos antienvejecimiento, tratamientos anti-manchas, rellenar arrugas, como lo es la aplicación del ácido hialurónico por ejemplo.

 También es todo lo relacionado a las cejas y pestañas, son técnicas que ameritan a profesionales preparados y de materiales y productos de calidad, pero trae buenas ganancias.

 Si quieres dar un paso mas allá de la cosmetología y poder dar a tus pacientes o clientes más opciones al momento de realizarse un tratamiento, lo propio es realizar estudios para médico estético, sin embargo, hay que aclarar que no es lo mismo que un médico cirujano. Esto quiere decir que, el médico estético cuenta con una especialización de al menos tres años para realizar tratamientos de belleza más efectivos como inyecciones faciales.

 Muchas veces se suele confundir al médico estético con el cirujano plástico, y no tienen relación el médico estético no realiza intervenciones quirúrgicas de ningún tipo.

 Muchas veces el médico estético puede hacerlo realizando diversos diplomados y cursos para ponerse al día con las actualizaciones de los tratamientos mas innovadores del momento. No obstante, es importante tener un certificado que le acredite como profesional en la materia.

 La estética es un área que se encuentra en continuo crecimiento, cada día se van actualizando las técnicas, cambia la manera de hacer las cosas, desde los tratamientos faciales hasta la misma depilación, incluso con la aparición de nuevas técnicas como es la novedosa tendencia del microblading, laminado, lifting y muchas otras que generan el interés de las clientas. Por este motivo, es preciso adaptarse e ir formándose.

 Los esteticistas profesionales deben realizar cursos constantemente y prepararse para mantenerse a la vanguardia, para poder brindar servicio de primera y de calidad a todas las clientes. En el gremio de la estética no puede surgir quien se queda atrasado con las técnicas y tratamientos del momento.

 La profesión de esteticista es una de las mejores opciones si eres fanático del cuidado personal, si te gusta ayudar a los demás a lucir una piel mas hermosa, a cuidar su cuerpo y de sí mismo.

Post a Comment

Previous Post Next Post